The Meijer Pharmacy at Spectrum Health Butterworth Hospital is now open on the campus of the Spectrum Health Medical Center. (Chris Clark | Spectrum Health Beat)
Abre farmacia Meijer en Butterworth Hospital. (Chris Clark | Spectrum Health Beat)

Luego de dos años en planificación y construcción, una farmacia Meijer  abrió sus puertas en Spectrum Health Butterworth Hospital.

La farmacia es una de las primeras que ofrece servicio integral con punto de venta en un hospital del estado de Michigan.

La idea era fusionar la experiencia de Spectrum Health en la atención a la salud con la experiencia de Meijer como comercializadora minorista, apunto Ryan Foster, director de servicios farmacéuticos para Spectrum Health.

Spectrum cerró su farmacia para siempre el sábado pasado anticipando la inauguración de la farmacia Meijer, ubicada en el primer piso de Butterworth Hospital y en el Fred and Lena Meijer Heart Center.

“Más de un 85% de los pacientes deja el hospital sin haber adquirido los medicamentos necesarios,” dijo Tina Freese-Decker, presidenta de Spectrum Health Medical Group. “Con esta farmacia hacemos el acceso fácil y conveniente.”

Y eso no es todo.

“Se trata de desarrollar una relación colaborativa para mejorar la salud de las comunidades que servimos,” añadió Freese-Decker. “Creemos que esta colaboración mejorará resultados para nuestros pacientes.”

Entre los primeros clientes se encontraba Steve Freed residente de Hart, Michigan, quien adquirió una barra de desodorante para su hijo, paciente en Butterworth Hospital. “Es fantástico y conveniente. Y parece que tienen de todo,” comentó.

Among the first customers was Steve Freed of Hart, Michigan, right, who picked up a trial-size stick of deodorant for his son, a patient at Butterworth. "This is very nice and convenient. And it looks like they've got just about everything," he said. (Chris Clark | Spectrum Health Beat)
Abre farmacia Meijer en Butterworth Hospital. (Chris Clark | Spectrum Health Beat)

De hecho, además de surtir recetas, los clientes pueden comprar analgésicos que no requieren receta médica, vitaminas, calcetas, maquillaje, pañales, chicles de nicotina, tarjetas de regalo Meijer, champú, lociones y otros artículos que típicamente pueden ser adquiridos en la farmacia de cualquier vecindario.

Al señalar que las tiendas Meijer y las instalaciones médicas de Spectrum Health se encuentran próximas a lo largo  y ancho del Oeste de Michigan, Rick Keyes, presidente de Meijer, quien también se desempeñó como farmaceuta en Meijer, afirmó que la nueva farmacia representa una creciente colaboración entre las dos organizaciones.

“Y no solo beneficiará a pacientes aquí, pero también en la comunidad, residentes de la zona centro y empleados,” señaló Keyes durante la ceremonia del listón que marcó la gran apertura la mañana del lunes, a la que asistió junto con el copresidente del consejo Hank Meijer, el presidente de Spectrum Health Rick Breon y otros.

La farmacia abrirá de 7:30 AM a 8:00 PM de lunes a viernes, y de 9:00 AM a 5:00 PM los sábados. Con cinco farmaceutas en la dotación del personal; además de una farmaceuta capacitada especialmente para atender y asesorar a pacientes con diabetes, resolver dudas sobre la administración de los medicamentos, y ofrecer consejos y herramientas para comer y vivir de forma más saludable.