See Food Diet
(For Spectrum Health Beat)

La fruta que se encuentra en la cubierta de su cocina revela datos sobre su peso, según un estudio.

Investigadores de la Universidad Cornell fotografiaron las cubiertas de cocina en 200 hogares estadounidenses y registraron el peso de las mujeres que habitaban esos hogares.

Los investigadores descubrieron que aquellas mujeres que tenían cajas de cereal en las cubiertas de su cocina pesaron 20 libras más que las mujeres que no tenían cereal en su cocina. Además, las mujeres que tenían en las cocinas de sus hogares bebidas gaseosas (sodas o refrescos) pesaron hasta 24 y 26 libras más que aquellas que no tenían bebidas gaseosas en sus hogares.

“Es la típica dieta de ‘campo traviesa’ porque comes todo lo que se te atraviesa,” dijo el investigador principal Brian Wansink, profesor y director del laboratorio de comidas y marcas en Cornell durante una rueda de prensa en la universidad.

“Como amante de los cereales, el dato me traumatizó. Los cereales tienen aureola de lo saludable, pero si comes cada vez que se te atraviesa la caja, no te va hacer adelgazar,” explicó.

Por el contrario, las mujeres que tenían un plato frutero bien surtido en la cubierta de su cocina, pesaron 13 libras menos  que las mujeres que no tenían la fruta al alcance de las manos.

Aun cuando este estudio reveló una asociación entre lo que hay en la cubierta de la cocina y el peso de la mujer que habita ese hogar, el estudio no fue diseñado para probar una relación de causa y efecto.

El estudio fue publicado en línea recientemente en la revista Health Education and Behavior.

“En mi laboratorio tenemos un dicho: ‘Si quieres estar delgada, haz lo que hace la gente delgada.’ Entonces, si la gente delgada diseña sus hogares para permanecer delgada asegurándose que solo haya fruta en las cubiertas de sus cocinas, no nos perjudica hacer lo mismo,” concluyó Wansink.

Copyright © 2015
HealthDay. All rights reserved.

HEALTHDAY_Web_small2