(Para Spectrum Health Beat)

Si obtuviéramos el verano que deseamos, estaríamos dispuestos a muchos días soleados, repletos de refrescantes brizas y amplia sombra.

shlogotest

Todo con moderación

Aun pueden salir en familia a caminar—solo recuerde llevar los articulos necesarios para su caminata y sea breve.

Caminen de cinco a 10 minutos a un punto para regresar caminando por otros cinco o 10 minutos de vuelta.

Lleven botellas o pistolas de agua para refrescarse. Si esta especialmente caliente afuera, recorten su caminata un poco.

Sin embargo, es también inevitable que padezcamos confusión entre uno que otro intolerable día caliente—e incluso uno que otro lluvioso también.

Puede resultar difícil ayudar a los pequeños a mantener hábitos saludables durante el verano. En tardes húmedas, puede ser desafiante para ellos salir y mantenerse activos al aire libre. Durante los días lluviosos, se encierran en su mundo dentro de casa.

Y al menos que tengan un gato en el sombrero a la mano, no hay solución sencilla.

¿Acaso estamos diciendo que usted y sus hijos no pueden estar activos durante días calurosos o lluviosos? La respuesta es un rotundo, «no».

He aquí diez divertidas y fáciles maneras de permanecer activos dentro de casa:

1. A moverse.

Actívense con el videojuego Wii Just Dance, o Wii Sports, o bien, juegue en su Xbox Kinect.

2. Jueguen Freeze Dance.

Cada vez que la música pare, permanezcan inmóviles y después comiencen la música de nuevo.

3. Instalen una pista de obstáculos.

¡Diviértanse! La pista puede lograrse con artículos del hogar, tales como almohadas, sudaderas, zapatos, tapetes. Tomen turnos al jugar y desafíense unos a otros.

4. Construyan un fuerte.

¡Fácil! A la antigüita, utilice sabanas, la mesa en la cocina, colchones del sofá. Tomen turnos para acarrear artículos o ponerlos de Vuelta en su sitio al terminar el juego. Esta actividad podría durar hasta 30 minutos.

5. Diviértase con juegos de mesa.

Son divertidos, ayudan al desarrollo cognoscitivo además de fomentar la calidad de tiempo en familia. Tal vez no se presten a ser a la actividad física necesaria, pero levántense al momento de tomar turnos y anímense a bailar a la hora de la victoria.

6. Busquen videos en YouTube para hacer ejercicio.

Clases de zumba, yoga, ejercicio al aire libre y tutoriales para actividades infantiles; todo disponible en YouTube. Hay un sinfín de videos y tendrán diversión amplia al intentar nuevos desafíos. Asegúrense nada más de no quedarse prendidos de videos con gatos por mucho tiempo.

7. Muévanse durante comerciales.

Jueguen a la papa caliente entre comerciales al ver la tele en familia. Levántense y tomen turnos al tirar la pelota o almohada entre ustedes.

8. Acérquese a las escaleras.

Caminen de arriba a abajo las escaleras en casa. Inténtenlo de frente, hacia atrás, de lado. Realicen esta actividad cinco veces al día.

9. Sin tocar el piso.

Coloque diferentes toallas o camisetas en un espacio abierto y jueguen a «no tocar el piso». Traten de brincar de un lado a otro sin tocar el piso.

10. Intente cualquiera de estos ejercicios, 5 veces al día, 20 veces cada ocasión

  • Hagan sentadillas con silla
  • Levántense, siéntense, levántense, siéntense
  • Hagan lagartijas de pared
  • Hagan círculos con los brazos