¿Lo toma con crema y azúcar?

Al contar sus calorías, recuerde que el mayor número de estas proviene de lo que le pone a su té o café.
Pienselo antes de ponerle  algo más a su té o café. (Para Spectrum Health Beat)

Antes de ponerle algo más a su taza de café—además de café—atienda los resultados de un nuevo estudio que revela el montón de calorías extra que esconden la crema y el azúcar.

“Los resultados indican que la gente que bebe café o té regularmente, utiliza saborizantes para enriquecer sus bebidas, posiblemente sin percatarse o considerar las implicaciones calóricas y de nutrición,”  comentó el investigador Roupeng An. Él es profesor de kinesiología y salud comunitaria en la Universidad de Illinois.

En dicho estudio, los investigadores analizaron más de una década de datos en los que 13,200 sujetos reportaron beber café y otros 6,200 reportaron beber té.

Entre las personas que beben café, alrededor de un 66% y un tercio de las personas que beben té, añaden azúcar, crema u otros saborizantes o condimentos ricos en calorías a sus bebidas, según el estudio.

Eso tiene un precio: en comparación con quienes toman su café negro, quienes añaden endulzantes, crema, y otras sustancias a sus bebidas, consumen en promedio 69% más calorías al día. Más del 60% de las calorías extra provienen del azúcar, y la grasa representa el resto de las calorías extras, indicaron los investigadores del estudio.

En comparación con las personas que beben té negro, quienes añaden endulzantes, crema u otra sustancia a su bebida, consume en promedio 43% más calorías al día. El azúcar representa el 85% de esas calorías según los investigadores.

Y aunque la ingesta diaria de calorías extra parezca pequeña, puede significarle kilos no deseados en su peso. Tal como lo indica el comunicado de prensa de la universidad.

Más del 51%  de la población adulta en Estados Unidos bebe café y casi un 26% bebe té en cualquier momento del día, concluyó el estudio.

FUENTE: Universidad de Illinois, comunicado de prensa, 30 de enero de 2017.

Copyright © 2016 HealthDay. All rights reserved.
HEALTHDAY_Web_small2

Did you enjoy this post?

SHARE IT

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*