Antes de hacer una gran inversión en equipo para hacer ejercicio considere alternativas de bajo costo. (Para Spectrum Health Beat)

Entre la disminución de la luz natural y las banquetas resbalosas, da tentación pensar que la máquina para hacer ejercicio en casa nos mantendrá en forma durante la sombría temporada.

Si acaso.

«Es fácil irse de compras y gastar miles de dólares en equipo, pero con frecuencia, solo se empolva y ocupa espacio» dice Jodi George, DPT, una fisioterapeuta de Spectrum Health.

Al igual que muchas membresías a gimnasios desperdiciada, el equipo para hacer ejercicio impulsivamente puede disfrutarse pocas semanas, y luego se vuelve tedioso. Cabe mencionar que la maquina caminadora fue inventada para castigar a prisioneros en el siglo XIX.

Comprar la maquina equivocada no solo es un gasto innecesario. Ver fijamente una máquina que no se usa cada vez que entra a la recamara puede ser desalentador.

«Puede desmoralizarle verla, y hacerle sentir que ha fallado en el intento y que tal vez no era la mejor opción para usted» nos dice.

De modo que, antes de irse de compras, Jodi le recomienda «una estrategia más minimalista para encontrar el mejor programa de acondicionamiento. Puede invertir muy poco dinero y obtener grandes resultados».

Ella recomienda la marca de equipo para entrenar en casa de bajo precio TheraBand. Y si usted cree que puede comprometerse con un programa para caminar o correr, comience al aire libre.

Ella también anima a la gente a que adquiera membresías de bajo costo antes de decidir. Equipos de calidad para hacer cardio, típicamente cuestan miles de dólares, mientras que hay gimnasios que cuestan tan poco como $10 dólares al mes.

«De esa manera, usted puede intentar diferentes tipos de equipo y recibir supervisión para asegurarse que utiliza el equipo de la forma correcta» indica. «Sin entrenamiento en la técnica adecuada, la gente puede lastimarse».

Una vez que encontró una rutina que le haya interesado por lo menos seis meses, entonces tiene sentido considerar la compra de su propio equipo.

He aquí las máquinas para hacer cardio más populares que Jodi recomienda:

  • Entrenadora elíptica: Quienes padecen de dolor crónico en la rodilla, cadera, o lumbar con frecuencia disfrutan la manera en que ésta reduce el impacto en las articulaciones. «es una buena rutina que imita el movimiento de la corrida, pero con menos estrés».
  • Remadora: A muchos les gusta porque es una rutina de cuerpo complete, «pero es importante tener a un observador experto al comenzar. Vemos a mucha gente en terapia física porque se lastiman la espalda y los hombros».
  • Bicicletas estacionarias: Además de brindar una gran rutina cardio (y generalmente amable a las rodillas), Jodi dice que las bicis son buenas porque hay muchas variedades, incluyendo atriles para convertir bicicletas convencionales en máquinas caseras. Y los modelos reclinables pueden funcionar de maravilla para quienes tienen ciertos tipos de dolor lumbar. El entrenamiento de un experto es importante, especialmente cuando se trata de encontrar la bici de tamaño adecuado para usted.
  • Caminadoras: Estas mulas de trabajo son versátiles, ofrecen un modo seguro al caminar, correr, subir cuestas sin tener que salir a correr los riesgos de las raíces de árboles, el hielo y superficies irregulares.

Finalmente, Jodi indica, que se debe recordar que todo se resume a los objeticos personales y preferencias de cada cual.

«El único ejercicio que funciona es el que a usted le gusta lo suficiente para practicarlo de manera consistente» concluyó.