Which is better? Fast food or sit-down meals? You might be surprised. (For Spectrum Health Beat)
La respuesta a la pregunta ¿qué es mejor? Comida rápida o de restaurante, le sorprenderá. (Para Spectrum Health Beat)

Si le interesa controlar su peso, entonces comer en casa es sin duda alguna lo mejor. El estudio reveló que en promedio la gente que visita con frecuencia las tiendas de comida rápida y los restaurantes tradicionales consumieron hasta 200 calorías adicionales comparadas con aquellas personas que cocinaron sus alimentos en casa.

¿La ventaja de comer en restaurantes tradicionales? Los platillos son más saludables que en las tiendas de comida rápida cuando de contenidos clave como las vitaminas B6, E, K, y minerales como cobre, potasio y los ácidos grasos omega-3, se trata.

«La gente logra alimentos con mejores contenidos nutricionales en los restaurantes» indica Corwin. «Pero ese beneficio nutricional contiene más sal y colesterol. Esa es la desventaja».

Reglas para comer: La guía del comensal

Al comer fuera de casa e incluso en casa, elija alimentos integrales frescos, de temporada, y producidos de forma local cada vez que le sea posible; cocine de cero. Obvio esto no es siempre algo realista para el mundo de hoy en el cual ambos padres trabajan, reconoce Corwin.

En esos días en los que tiene que depender de alimentos preparados, ya sea comida rapida o alguna otra opción, aquí dejamos lo que ella recomienda:

  • Comidas o platillos principales que incluyan carne magra, verduras frescas, al vapor, cosidas o a la parrilla.
  • Frutas y verduras, ensaladas verdes con proteína, y a base de consomé, frijoles o sopa de lentejas.
  • Palabras clave como, a la parrilla, fresco, baja, bajo en grasa, horneado, al vapor
  • Tamaño—elija las opciones más pequeñas cuando estén disponibles, o pida del menú infantil para reducir la porción, con rebanadas de manzana en lugar de papas fritas y con un vaso chico de agua o leche en vez de soda o jugo.

«Es difícil equivocarse cuando apunta a lo básico, con comidas que estén lo más cerca posible de su origen». «Pollo a la parrilla con una ensalada a base de frijol y aceite balsámico o a la vinagreta para acompañarlo es ideal. Prefiero un aderezo a base de aceite de olivo que uno comercial que anuncia bajo en grasas y calorías pero tiende a tener mucha azúcar porque le quitan grasa».

Como muestra basta un botón: El aderezo de McDonald’s que contiene jengibre, tipo Newman, contiene más de 2 cucharadas de azúcar adicional en cada paquete de 1.5 onzas.

Finalmente, debemos recordar que «el cliente siempre tiene la razón y debe exigir lo que desea, indicó Corwin.

«Pida que le sirvan su hamburguesa sin la salsa especial y sin queso, elija una ración más pequeña de sopa, o pida que su pollo sea a la parrilla y su papa no contenga sal, crema o mantequilla extra» sugirió.

Si acaso, pida que los extras se los sirvan por un lado.

«De esa manera usted tiene la última elección, determinar cuánto más va a poner en su plato» concluyó Corwin.