Help your children learn what's most important during this season of giving. (For Spectrum Health Beat)
Ayude a sus hijos a distinguir la esencia de la temporada decembrina. (Para Spectrum Health Beat)

Alguna vez, hace muchos años, nunca hablamos de Santa Claus antes del día del pavo o Acción de Gracias, pero los tiempos han cambiado.

Actualmente, pareciera ser que los comerciantes inician más temprano que nunca sus campañas publicitarias.

La psicóloga Adelle Cadieux en el Helen DeVos Children’s Hospital en Spectrum Health, advirtió que muchas compañías tienen como objetivo a los menores y no a los padres, sugiriéndoles que escriban la larga carta a Santa para adquirir los juguetes más recientes.

Esto debería fortalece la noción de que la época decembrina es un gran momento para mostrarles a los hijos que no siempre obtenemos lo que deseamos, y que con frecuencia no son los “regalos” lo que hace maravillosa esta temporada.

«Esta es una lección que los niños pueden aplicar a lo largo de sus vidas» insistió la doctora Cadieux.

La doctora Cadieux ofrece a los padres de familia estos consejos para la temporada de regalos:

1. Fije la expectativa

Pida a sus hijos que hagan dos listas una para lo que desean y otra para lo que necesitan, y aproveche esta oportunidad para ayudarles a distinguir. Explique qué tal vez no recibirán todo lo que está en la lista—y que tal vez reciban cosas que no pidieron.

2. Analice la publicidad con sus hijos

Cuando lleguen los catálogos a casa, o cuando pasen anuncios en la televisión, siéntese con sus hijas para hablar del producto. Pregunte cosas como « ¿crees que el juguete de verdad hace lo que dice el comercial?». Utilice ejemplos de compras pasadas donde los juguetes que adquirieron no cumplieron con la expectativa.

3. Seleccionen de cinco a diez artículos para la lista

Los niños pueden escribir una lista larga para Santa. Revise la lista con sus hijos y ayúdelos a reducirla a no más de diez opciones.

4. Seleccionen un juguete para regalar a otro niño

Pedirle a su hijo que elija y done un juguete que les gusta, puede ayudarles a vincular la razón con la temporada. Entre las organizaciones que recomendamos están: Angel Tree, Toys for Tots, Salvation Army, además de las locales.

5. Anime a sus hijos a dar regalos a otras personas

Hacer un regalo para alguien más, brinda a los pequeñines la satisfacción personal de haberlo elaborado en vez de concentrarse en lo que costó.