Equipo de trabajo Programa Puente & Fit For Life junto a Vicepresidente de Healthier Communities, Dr. Ken Fawcett.

Las bicicletas que fueron instaladas a la entrada del centro de prevención de Spectrum Health Healthier Communities Programa Puente, justo un día antes del sábado clínico del 29 de julio, resultaron ser una grata sorpresa tanto para participantes como para el equipo de trabajo, que esa mañana recibía por coincidencia, la visita del Vicepresidente de Healthier Communities, el Dr. Ken Fawcett.

“Podemos lograr aún más cuando trabajamos de manera colectiva” dijo complacido al ver los frutos del trabajo en alianza que se realiza  con Wege Foundation, el Departamento de Salud de la Comunidad del Condado de Kent, y Downtown Grand Rapids, Inc; en colaboración con Grandville Avenue for the Arts and Humanities, y Roosevelt Park Neighborhood Association.

Hace ya casi un año que Programa Puente abrió sus puertas en el corazón de la comunidad latina con la finalidad de servir mejor y de cerca a los vecinos del barrio Roosevelt y es con ese mismo espíritu de colaboración que nos sumamos a los esfuerzos en materia de salud pública en ese vecindario.

“Necesitamos apoyarnos en el conocimiento  que ya existe entre los aliados de nuestra comunidad para  prestar mejores servicios a la población objetivo” añadió el Dr. Fawcett al ofrecer su impresión sobre la eficiencia en el flujo de trabajo de ese sábado.

El acceso al programa de bicicletas se logra siendo cliente de Roosevelt Park Neighborhood Association, Cook Arts Center o Spectrum Health Programa Puente, luego de recibir una capacitación para operar las bicicletas de manera segura, los usuarios podrán tomar prestada una bicicleta por 24 horas, según el orden de llegada. Todo con la finalidad de promover y aumentar la actividad física entre los participantes del barrio.

“Me impresiona ver lo importante de la perspectiva sobre nuestros planes en la comunidad y el valor que se le da” comentó el Dr. Fawcett al ver el interés que provocaron las bicicletas entre los participantes que asistieron esa mañana a su control clínico para la detección de riesgos a la salud cardiovascular.  Varias personas preguntaron por los términos en los que se implementará el programa de bicicletas.

La visita del galeno así como el lanzamiento del programa de bicicletas en la avenida Grandville apuntan a una nueva filosofía en la atención a la salud poblacional que rebasa los límites de la responsabilidad individual para intervenir los determinantes sociales de la salud.

Obtenga mayor información sobre este programa comunicándose con Graciela Cadena, promotora de salud para Programa Puente: 616.391.6188.