Having a TV or movie day once in a while won't kill you, but frequent binge-watching ups your changes of developing serious health conditions. (For Spectrum Health Beat)
(Para Spectrum Health Beat)

Usted se acomoda en su gastado lugar del sillón, su gran tazón de rosetas de maíz, papas fritas o su botana predilecta y su refresco al lado; se dispone a ver su serie todo el día, un atracón televisivo extravagante.

Pero tal vez sea mejor oprimir pausa—según un nuevo estudio, su salud puede estar Corrompiéndose, también.

Un estudio reciente de personas con riesgo mayor a desarrollar diabetes, los investigadores descubrieron que pasar una hora sentado puede aumentar el riesgo hasta en un 3,4 por ciento. De modo que sentarse a ver la temporada completa de Mad Man puede llevarle a aumentar su riesgo hasta en un 30 por ciento, según las investigaciones publicadas en la revista de Daibetologia y en otros medios.

El estudio de Diabetologia confirma otras creencias arraigadas entre los expertos, dijo el doctor Robert Selfe, de Spectrum Health en el servicio de Diabetes y Endocrinología.

«Yo daría crédito a esas creencias, simplemente porque la información es conocida» indica el doctor Selfe. «Sabemos que las personas en riesgo, independientemente de que sea por un componente genético familiar, un historial de diabetes gestacional, o el síndrome metabólico, afrontan un riesgo mayor a desarrollar diabetes tipo 2.

«Según yo, esto enfatiza las cosas que ya conocemos, pero hace hincapié en nuestro estilo de vida estadounidense. Sentarse por múltiples horas a la  vez, supongo que aun cuando sea leer un libro, ver la televisión o lo que sea que usted hace, cualquiera de estas actividades o lo que posea, todas esas cosas van a contribuir para aumentar su riesgo de contraer diabetes».

Este riesgo es real para un número creciente de estadounidenses.

De acuerdo con las estadísticas de 2018 de la American Diabetes Association, uno de cada once estadounidenses padece diabetes. Casi una cuarta parte de la población no sabe que padecen esta condición, y la mayoría de ellos sufren diabetes tipo 2.

Pero esto no quiere decir que un día maratónico de la Teoría de Big Bang sea el único camino hacia la diabetes tipo 2 por sí sola, según el doctor Selfe.

«Si estamos hablando de un solo día, lo tomaría (al estudio) como un granito de sal» enfatizó. «Así que si se da un atracón este fin de semana viendo Corrompiéndose por 12 horas, eso quiere decir teóricamente, que en los próximos cinco años, usted va a padecer diabetes. Creo que es una exageración decir que trataremos de tratar de evitar hacerlo, pero el valor de no hacerlo resulta espeluznante».

Lo que el estudio subraya, dice el doctor Selfe, es que nuestro estilo de vida cada vez más sedentario está costándole a nuestra salud a largo plazo.

«Desde mi perspectiva, (el estudio) confirma lo que ya sabemos» indicó. «Involucrarse en actividad física regular, estar activo a diario—lo cual presenta mayores dificultades en la sociedad estadounidense, Porque aunque tenemos las computadoras, los teléfonos inteligentes, el internet, y los equipos para realizar mucho del trabajo regular que antes se hacía manualmente hace 50 o 100 años—en realidad ha aumentado el riesgo».

Pero contrario a lo que dijo, Dexter, esta historia no tiene por qué culminar en un final infeliz. La clave se encuentra en el balance, explicó el doctor Selfe.

«Usted definitivamente no debería hacer maratones frente a la pantalla tomando refresco y comiendo Cheetos además de muchas otras cosas que son prolíficas en la sociedad estadounidense» enfatizó. «Creo que este estudio, y los estudios realizados en el pasado, todo con moderación, y el caso es que no somos una sociedad a la que le guste la moderación. Agrandamos las porciones de comida, y en ocasiones nos pegamos sendos atracones de televisión. La realidad es que continuamos haciendo menos y menos de lo que deberíamos hacer a diario. Algunas de estas cosas no son nuestra elección y otras tantas están fuera de nuestra situación. Muchos se sientan detrás de un escritorio hasta 12 días.

«El punto es que la gente necesita practicar la moderación, y muchos necesitan darse cuenta que, incorporar la actividad física diariamente, puede resultar en un impacto significativo, indistintamente de que hablemos de las enfermedades del corazón, la alta presión arterial, artritis, diabetes, colesterol…a través de toda la gama, la actividad física ha mostrado ser beneficiosa para todo el mundo».

De modo que no se olivde de mezclar un poquito de caminata real, antes de estacionarse a ver el último episodio de The Walking Dead

Conozca sus números. Llame y pregunte por la clase: 616.391.6186