Los pensamientos positivos le ayudaran a reclamar la claridad mental. Usted puede prescindir de pensamientos negativos que inducen miedo para remplazarlos por algo positivo como enfoque. (Para Spectrum Health Beat)

Aun cuando no se ha contagiado del más reciente virus físico, creo que todos hemos contraído uno mental.

Nuestras mentes reviven los miedos del COVID-19 en repetición continua.

¿Qué podemos hacer? Respirar profundo.

Cuente hasta cuatro mientras inhala. Retenga el aire por cuatro cuentas más, y exhale contando hasta seis. Una y otra vez.

¿Siente mayor calma? Espero que así sea.

Pero si no, siga practicando hasta que la respiración sea más profunda e instituya mensajes positivos como su programa según siga practicando.

Hay muchos ejemplos.

Considere lo que mejor tenga resonancia con usted «Estoy segura. Esto también pasara. Me siento amada. Puedo lograr cosas difíciles».

Este tipo de afirmaciones le ayudaran a reclamar como suyo el espacio mental que le está permitiendo esos pensamientos negativos, que inducen al miedo, para darles paso a que pensamientos positivos tomen las riendas.

Una vez que haya recobrado un estado mental de paz y calma, su cuerpo estará listo para ver hacia adelante con lo próximo que se proponga. Tal vez eso sea algo tan simple como poner la mesa o sentarse a desayunar—como es mi caso al momento que escribo esto.

Al encontrar ese estado mental de descanso, le estamos diciendo a nuestro cerebro que no hay alarma, o un tigre de diente grande y hambriento, o una persona enojada, o un virus inminente.

En cambio, es el momento de descansar y digerir a salvo.

Una vez que su cerebro se crea el mensaje, el cortisol, la hormona del estrés que se adhiere a las calorías y aumenta el azúcar, comenzará a disminuir.

El cortisol es una de varias hormonas responsables por las figuras corporales que lucen como la manzana y promueve el almacenamiento de grasas dentro y alrededor de nuestros órganos internos.

Esta colocación no aligera exactamente la carga sobre nuestros órganos, sino que agrega una mayor presión sobre ellos cuando intentan hacer su trabajo fisiológico diario.

¿Así que cuál es el problema? Básicamente, en nuestra sociedad apresurada, multitarea y propagación de la pandemia, nuestros cuerpos están bombeando cortisol casi constantemente, invocando daños en todos nuestros cuerpos.

Profanando los buenos insectos que apoyan nuestro sistema inmunológico, aumentando nuestro nivel de azúcar en la sangre, lo que a su vez daña los vasos sanguíneos, sin mencionar el aumento de la inflamación y el envío de pensamientos ansiosos en picada.

Afortunadamente, conocer esta hormona y su impacto potencial dentro de su cuerpo puede ayudarlo a manejar mejor el impacto.

¿Paso número uno? Concéntrese en la respiración.

¿Como pueden ayudar los ejercicios de respiración su digestión?

La respiración profunda va más allá de apagar los fuegos del cortisol.

La respiración profunda promueve el intercambio completo de oxígeno dentro de nuestros pulmones, al tiempo que reducen nuestra frecuencia cardíaca y presión arterial.

El estado contrario es sorprendentemente considerado generalmente, respiración superficial y tiende a ser la norma cuando nos sentamos a leer una pantalla o conversar con un amigo.

Pero este estado de respiración superficial puede literalmente hacerte sentir sin aliento y ansiosa, dos estados que podríamos usar menos ahora.

Usted puede recordar las frases, «luchar o huir» o lo contrario «descansar y digerir».

Pelear o huir alude a cómo nuestro cuerpo se prepara y reacciona ante los factores estresantes graves, esencialmente dirigiendo toda la atención y la energía hacia las herramientas que nos ayudarán a luchar contra el depredador o escapar de una situación peligrosa.

Este estado detiene en gran medida la digestión. Si está comiendo en este estado estresante o ansioso, es probable que tenga dolor de estómago o sufra indigestión, gases o calambres.

Si alguna vez has experimentado un dolor de estómago ansioso antes de un evento que te pone los nervios de punta, sabes exactamente a qué me refiero.

¿Cómo es tu estado de descanso y digestión?

Esto es exactamente por qué es tan importante para nosotros encontrar una manera de entrar en nuestro propio estado de descanso y digestión. Para ralentizar nuestro sistema lo suficiente como para decirle a nuestra mente que estamos seguros y somos capaces de digerir nuestros alimentos, absorber nuestros nutrientes, alimentar nuestro microbioma y, por lo tanto, mantener nuestra defensa del sistema inmunológico.

Para mí, eso puede incluir respiración profunda, gratitud, iluminación tenue y algunas canciones felices en el fondo.

¿Qué le gustaría a usted en su casa?