La Cámara de Comercio Hispana anunció hoy que todo está listo para celebrar la tercera edición de la Caminata/Carrera de 5 Kilómetros. El comité de planificación para la implementación del evento hace una atenta convocatoria a los residentes del área en Grandville Ave., a los corredores, a toda aquella persona que busca vivir de forma saludable, y a representantes de los medios de comunicación en general, a ser parte de este gran evento en la comunidad.

Guillermo Cisneros, director general de la Cámara de Comercio Hispana considera que abordar los temas relacionados con la salud como cámara de comercio aporta un valor intrínseco a la comunidad en general, incluidos los propietarios latinos de pequeños y medianos negocios. “Estamos tratando de generar conciencia sobre lo importante que es hacer ejercicio” comentó; haciendo también alusión a la predisposición genética y riesgos pronunciados que afronta la comunidad latina. Cisneros también convocó a futuros patrocinadores corporativos a que formen parte del evento y sus próximas ediciones para enarbolar la importancia de la salud entre la fuerza laboral de la región. “Una comunidad saludable es una comunidad productiva”.

Cassie Kobler, supervisora de programas de salud pública del Departamento de Salud en la Comunidad del Condado de Kent ha sido parte del comité de planificación desde que el evento tuvo origen en el 2015, y aspira a que éste logre mayor auge y atraiga a las comunidades aledañas en la región para que caminen o corran por el barrio y disfrunten de su riqueza cultural. “Es un evento de tipo familiar que en realidad pretende generar conciencia entre los miembros de la comunidad latina con respecto a sus altos índices de enfermedades crónicas”. Kent County Health Connect y los profesionales de salud en el departamento de salud, al igual que Kobler, entienden el vínculo entre la cultura, los temas de salud, y cómo influyen el diario vivir de la comunidad. Ellos están empeñados en combatir las disparidades en materia de salud a través de colaboraciones innovadoras como esta.

Al igual que en años pasados, Spectrum Health Programa Puente se complace en invitar a sus participantes a caminar o correr el trayecto, sin necesidad de pagar por inscripción. La entrega del numero dorsal se llevará a cabo el viernes, 20 de octubre de 2017 de 4:00 a 7:00 PM en Spectrum Health Programa Puente, ubicado en el 1357 de la avenida Grandville SW, y el dia del evento en el Roosevelt Park, comenzando a las 8:00 AM.

El evento es patrocinado por Spectrum Health, Kent County Health Connect, Family Fare Supermarkets, y se realiza gracias a la colaboración y esfuerzo de varias organizaciones en la comunidad.

Aún hay tiempo para inscribirse. Llame hoy al: (616) 391.6189 y pida que le registren.