Consuma mós frutas y verduras durante sus fiestas—lo va a agradecer al llegar el mes de enero. (Para Spectrum Health Beat)

La temporada está ya en pleno apogeo—familiares y amistades le visitan, la comida le llena la pancita y sus obligaciones saturan su horario.

Y con todo ello, puede ser difícil lograr el momento para mantener una rutina de acondicionamiento. Quizás este atrapado entre oropel y masa de galletas, tal vez esté buscando frenéticamente el regalo perfecto aun.

Bueno, deje de preocuparse.

Si puede caminar unos cuantos pasos más e incrementar su actividad física, su metabolismo se verá beneficiado. Recuerde que hasta los pequeños movimientos se pueden traducir en grandes resultados.

He aquí unos sencillos pasos a seguir para revolucionar su metabolismo:

Fórmese a lo último

Su agenda esta temporada seguramente incluye una o dos fiestecitas.  Una manera sencilla de controlar su ingesta es esperar al último lugar de la fila para servirse alimentos y bebida. No solamente permanecerá más tiempo de pie, pero también le permitirá más tiempo para decidir si comer esa ración extra de tarta de queso vale la pena.

La cocina como gimnasio

Durante esta temporada del año probablemente pase usted más tiempo en la cocina que otro tiempo del año, entonces, aproveche. Cada vez que saque o meta algo en la lavadora de platos, haga una sentadilla. ¿Desea guardar un plato? Intente pararse de puntas para alcanzar la alacena. En vez de quedarse frente al cronometro contemplando cómo pasa el tiempo, intente tirar patadas por arriba de la rodilla o marche en su lugar. Cada pasito cuenta.

Redoble esfuerzos

Cuando pueda hacer ejercicio, aprovéchelo. Trabaje los músculos al practicar ejercicios complejos. No se trata de trabajar más arduamente, sino más inteligentemente. En vez de hacer bíceps, convierta ese ejercicio en trabajo de hombros. Entre más músculos utilice, quemara más calorías.

Invite a la familia y amigos

Incluya a otros en su rutina de acondicionamiento físico. Camine al aire libre, lleve a los chicos a andar en trineo o a una clase en el gimnasio. La actividad física es siempre más divertida cuando alguien le acompaña.

No compre en línea

Comprar en línea resulta rápido, conveniente y sin complicaciones, pero también le mantiene sentado ante una computadora sin emplear mucha energía. Compare esto a una vuelta al centro comercial—cargar los bolsos, caminar de tienda en tienda, ubicar el mejor precio. Una vuelta promedio al centro comercial le ayudara a quemar muchas más calorías que si lo hace desde casa en internet.

Manténgase de pie

Permanecer sentado por periodos extendidos frena la quema de grasa. Busque actividades que pueda realizar de pie en vez de estar sentado==hablar por teléfono, doblar ropa, envolver regalos. Usted puede quemar hasta 60 libras extras cada hora al implementar estos simples cambios y sin necesidad de equipos especiales.

Sin dolor no hay ganador

Incluso los pequeños episodios de actividad física pueden estimular su metabolismo. Tome las escaleras en vez del elevador, o estaciónese lo más lejos posible de su destino para que pueda  caminar vigorosamente por al menos cinco minutos.

Hágalo conveniente

Coloque pesas o bandas de resistencia cerca de su sillón favorito. Cuando vea televisión, sáquelas y haga un par de repeticiones. No solo tonificara sus músculos, también estimulara su metabolismo.

El regalo perfecto

Las nuevas aplicaciones y equipo para el acondicionamiento físico pueden resultar regalos perfectos. Considere sugerir a sus familiares este tipo de regalos.