(Para Spectrum Health Beat)

Aceptémoslo—existen claras diferencias entre los géneros.

Dejando de lado las injustas filas para entrar al baño (sabemos quién hace menos fila para entrar al baño), o  las competencias de lagartijas (usted sabe también quien resulta vencedor en las clases de actividad física), e incluso cuando se trata de la “visita mensual’ de la comadre (está claro que uno de los dos géneros no recibe esta visita), se vuelve obvio que las diferencias de género son reales.

No obstante, desde el punto de vista de una mujer, existe una diferencia que puede resultar particularmente agravante.

Los hombres parecen perder peso más rápido y fácilmente. El Washington Post y cnn.com han explorado la ventaja metabólica de la que disfrutan los hombres para perder peso.

« ¡Es verdad!» dijo el doctor Harland Holman del Spectrum Health Family Medicine Residency Center.  Aunque el control de peso puede significar un gran desafío para cualquier persona, los hombres disfrutan de una ventaja particular porque poseen más masa muscular y menos estrógeno. Simplemente se les hace más fácil bajar de peso.

Las mujeres son más proclives a utilizar los alimentos como una muletilla emocional. Indicó el doctor Holman.

«Cierto, es una generalización, pero está respaldada por nuevas investigaciones» añadió el médico.

Cuando están estresadas, las mujeres suelen subir de peso, en tanto que los hombres tienden a perder el apetito bajo circunstancias similares. E incluso, no muchos de nosotros comemos zanahorias como alimento para consolarnos, especialmente cuando el chocolate funciona mejor. Dijo el doctor Holman.

Basta con recordar que usted no está sola en esta batalla. Busque aliados entre sus amistades y familiares para que la motiven—usted también puede valerse de la tecnología actual como fuente de inspiración.

«Muchos de mis pacientes aplicaciones para teléfonos móviles que asisten en el control de peso tabulando calorías y actividad física» señaló el doctor Holman. «Asuma el control de su peso como un elemento adicional en el cuidado de su salud y bienestar.

El doctor Holman recomienda estos pasos relativamente sencillos que las mujeres pueden seguir para controlar su peso y mantenerlo saludable:

Duerma más

Intente dormir al menos siete horas, si es posible. Su cuerpo y cerebro serán beneficiados.

Piense antes de comer

No permita que le guíen sus emociones. Intente llevar una dieta que favorezca las verduras, como ejemplo la dieta mediterránea.

Adopte una mentalidad deportiva

Haga ejercicio extra todos los días, aun cuando esto suponga estacionarse más lejos de su destino; favorezca las escaleras sobre los elevadores.

Haga un compromiso con su horario en el gimnasio

Levante pesas para mantener musculo, que contribuye además a quemar calorías. Vera los resultados a corto plazo.

Cobre su recompensa

Identifique recompensas no comestibles—y asegúrese de cobrar su recompensa todos los días.

Relájese

Incluya diariamente actividades desestresantes. Lea, camine, vaya al cine, pase tiempo con la familia—reserve tiempo para hacer lo que sea que le restaure.