(Para Spectrum Health Beat)

Para la reducción de peso, concéntrese primero en lo aeróbico

¿Ejercicio cardio o de acondicionamiento muscular?

Ambos tipos de ejercicio resultan en una variedad de beneficios a la salud tanto para hombres como para mujeres.

Pero si tiene tiempo limitado y está entrenando para tratar de bajar de peso, los ejercicios aeróbicos pueden ser su mejor apuesta, dice Kim DeLaFuente, fisióloga del ejercicio en Spectrum Health Healthier Communities.

El ejercicio aeróbico, como caminar, correr, o subirse a la máquina para correr es más efectivo para bajar de peso y perder grasa corporal que el entrenamiento para fortalecer los músculos, según un estudio en Duke University, publicado en una revista de fisiología aplicada.

Los entrenamientos de acondicionamiento muscular, como el de bandas elásticas, levantar pesas libres o bien en máquinas especializadas, también son buenas alternativas porque le ayudan a desarrollar musculo. Pero en un estudio de Duke, los participantes en un grupo para solamente hacer entrenamiento de resistencia no redujeron su grasa corporal.

Y aquellos que combinaron ejercicios aeróbicos con los de acondicionamiento muscular tuvieron resultados similares al grupo de ejercicio aeróbico, pero con un compromiso de mayor tiempo.

Lo cual no significa que debería usted evitar trabajar con pesas, dijo DeLaFuente.

El entrenamiento para el acondicionamiento muscular le ayuda a mantener fortaleza en los huesos, especialmente esto es importante para las mujeres que envejecen, incrementar la tonificación muscular le proporciona a su cuerpo mejor definición.

«El bajar de peso es lo que hace que se vea bien» indicó. «También le ayuda a quemar calorías de manera efectiva».