Smiling Hispanic father and son looking at the camera embracing
La posibilidad de padecer obesidad en la vida adulta tiene relación con la talla de nuestros padres. (For Spectrum Health Beat)

Los médicos deberían evaluar el estado de obesidad de los niños mayores de 6 años, y ofrecerles una terapia conductual para ayudarles a perder peso si es necesario, reafirman unas nuevas directrices.

El borrador de la recomendación, del Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE. UU., es esencialmente el mismo que la recomendación final de 2010, pero especifica a los adolescentes para una mayor clarificación.

Los niños y los adolescentes que se determine que son obesos deberían ser referidos a “intervenciones conductuales integrales e intensivas”, según el grupo de trabajo.

Dichas intervenciones “duran al menos 26 horas y podrían incluir sesiones que se dirijan tanto a los padres como al niño; ofrecen información sobre una alimentación saludable y un ejercicio seguro; hablan del uso del control de estímulos, como la limitación del acceso a alimentos tentadores y la limitación del tiempo que se pasa frente a las pantallas, e incluyen la actividad física supervisada”, explicó el panel.

El borrador de la recomendación está abierto para los comentarios públicos hasta el 28 de noviembre.

El grupo de trabajo es un panel independiente de expertos médicos voluntarios, que realiza recomendaciones sobre los servicios preventivos de salud, como las evaluaciones, la consejería y los medicamentos.