A brave little girl is getting a flu shot from a doctor. He is holding the needle and is about to give her the shot.
Una niña valiente lista para recibir su dosis de vacunación contra la influenza. (For Spectrum Health Beat)

La temporada de gripe está a punto de llegar, y ahora es el momento de protegerse con una vacuna contra la gripe, aconsejan los médicos.

“Cada año, unos 40 millones de personas de Estados Unidos desarrollan la gripe. Unos 19 millones de personas tendrán que ir al médico”, comentó el Dr. Samuel Stanley Jr., especialista en enfermedades infecciosas y presidente de la Universidad de Stony Brook en Stony Brook, Nueva York.

“Muchos millones de personas faltarán al trabajo, y muchos estudiantes faltarán a clases”, dijo Stanley en un comunicado de prensa de la universidad.

La mejor protección es una vacuna contra la gripe, indicó Stanley. Otros se muestran de acuerdo.

“Las vacunas son una de las mejores formas de añadir protección contra muchas enfermedades, incluyendo la influenza”, afirmó la Dra. Susan Donelan, directora médica de epidemiología de la atención de la salud del Hospital de la Universidad de Stony Brook.

“Incluso si contrae la gripe, si se ha vacunado, podría hacer que la enfermedad en sí sea más leve y se tolere mejor”, explicó.

Vacunarse también ayuda a proteger a las personas que no se pueden vacunar. “Todos los padres deben vacunarse para ayudar a proteger a sus hijos”, comentó el Dr. Saul Hymes, especialista en enfermedades infecciosas pediátricas del Hospital Pediátrico de Stony Brook.

La vacuna contra la gripe es segura y efectiva, añadió.

La temporada de gripe comienza en otoño y puede continuar hasta finales de mayo. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. recomiendan vacunarse pronto. La protección dura toda la temporada de gripe, según la agencia.

Otras formas de intentar prevenir que desarrolle la gripe, o propagar la enfermedad, incluyen: evitar a los que ya la tienen, cubrirse la boca al toser o estornudar, lavarse las manos bien y con frecuencia, no ir al trabajo si está enfermo, y no mandar a los niños a la escuela si están enfermos.